Sobre Iñigo

 

EL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN

Otro Mundo es no sólo posible, sino inevitable

 

 

Adicción al Aprendizaje y Búsqueda de Tesoros

 

 Desde muy joven, he tenido una gran curiosidad y muchas ganas de aprender. Esto se lo debo sobre todo a mi Madre, profesora, de familia de larga tradición de profesores y maestros.

 

Estas ganas de aprender y explorar me fueron llevando, a medida que iba creciendo, a distintos lugares que estaban fuera; lejos de casa y también alejados de mi zona de confort.

 

He vivido en América, Lejano Oriente y, sobre todo, en Oriente Medio. Hasta mi reciente “vuelta a casa”, la mayoría de mi vida adulta ha transcurrido en el extranjero.

 

A medida que el tiempo ha ido trascurriendo, he seguido muy conectado con ese Explorador, con ese Buscador de Tesoros que llevo dentro, lo cual me ha permitido descubrir y conectar con un montón de Perlas en forma de Personas y Experiencias.

 

Por todo lo aprendido con esas Personas y a través de esas Experiencias, estoy enormemente Agradecido.

 

El Viaje Interior

 

 Esta larga expedición me abrió la puerta a otro viaje, aún mucho más profundo y muy apasionante, si bien a veces duro y no exento de cierto sufrimiento, un viaje de búsqueda hacia el Interior, hacia la (re-)conexión con mi Esencia, con quien yo soy realmente. Y con mi Propósito, para qué estoy aquí, qué he venido a hacer y a aportar a este Mundo.

 

 He pasado, como me imagino que prácticamente todas las Personas, momentos más duros y otros más placenteros, momentos de más felicidad y momentos de más sufrimiento. Creo firmemente que, si la Actitud es de Aprender, desde la Gratitud Incondicional, ganamos siempre, aunque muchas veces no lo veamos así en ese momento.

 

Me he ido dando cuenta de que algunos de mis momentos más duros, difíciles y desagradables, vistos con una cierta perspectiva y pasado un cierto tiempo, se revelan como momentos de gran expansión y crecimiento, y de conexión con mis Valores más profundos.

 

Hay un par de frases que tengo bastante interiorizadas y que me han ayudado mucho y lo siguen haciendo:

"Todo lo que ocurre es para bien"

"Unas veces acierto y otras aprendo"

 

Optimismo

 

Soy un Optimista convencido y tengo Fe en que lo mejor está por venir. También tengo una gran Fe en el enorme Potencial que tenemos las Personas para incidir positivamente sobre el Mundo en que vivimos y dejarlo, cuando nos toque partir, al menos un poquito mejor que como lo encontramos.

Esto no implica que en la Vida no exista nada malo y que todo sea de color de rosa, por supuesto que hay mucho que hacer, mucho que Cambiar y la forma, quizás la única posible, de generar este Cambio es comenzar por Cambiar uno mismo o una misma.

 

Esencia, Propósito y Sentido

 

En estos momentos siento que estoy muy conectado con mi Esencia y con mi Propósito.

Estoy, en lo Personal, muy centrado en la Familia, y en lo Profesional, muy enfocado en mi Proyecto, desde el que ayudo a Personas y Equipos a Desarrollar su Potencial y a Impulsar una Transformación de su Realidad a través del Liderazgo Consciente, desde el que las Personas lideran de manera consciente el Cambio, primero Dentro de sí y después en su Entorno.

 

Hay muchas maneras de realizar todo esto, algunas tienen muchos cientos de años. Yo he desarrollado un método propio para llevar a cabo esta Transformación, que está basado sobre todo en mi experiencia y constante estudio y aprendizaje, y mi particular visión del Liderazgo.

Este método está en constante evolución y muy vinculado a los conceptos japoneses de Wabi Sabi, la belleza en lo que es temporal o imperfecto y Kaizen, la mejora continua.

 

La Vida Plena es un Derecho y a la vez una Responsabilidad

 

Y esto aplica a Todas las Personas.

Tanto en el plano Laboral como Personal, tenemos no sólo la Capacidad, sino que también la Responsabilidad de liderar nuestras Acciones para la consecución de nuestra Realización y la materialización de una Vida Plena, y es desde ahí desde donde más y mejor vamos a aportar a este Mundo.

 

Esto es no sólo posible, sino que muy deseable. Está a nuestro alcance y dependerá de la Consciencia que seamos capaces de aplicar en nuestras Decisiones y Acciones.

 

Aunque soy muy consciente de los distintos roles importantes que desempeñamos las Personas en nuestra Vida, y constituimos una unidad inseparable e indivisible, independientemente de los roles que desempeñemos en los distintos momentos, he decidido tomar principalmente los planos Profesional, que comprendería nuestra carrera, nuestro proyecto, al cual le dedicamos normalmente mucho tiempo y energía, y el plano Personal, en el que incluiría todo lo demás y que tiene una importancia vital.

Esta distinción es básicamente para

 

Si algo de lo que aquí he compartido ha resonado contigo y sientes que quieres enviarme unas líneas, no dudes en escribirme 😄

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.